Blog

Ortopedia deportiva

La finalidad de la ortopedia deportiva es la de prevenir o tratar las lesiones que se pueden producir durante la práctica deportiva a través del empleo de productos ortopédicos tales como soportes textiles, bandas elásticas, ortesis funcionales o, incluso, ortesis y protectores fabricados a medida.

El aumento de la práctica deportiva durante los últimos años demuestra la preocupación de la población por mantener nuestra salud tanto física como mental. Unido a este hecho surge la necesidad de protegernos ante cualquier tipo de lesión durante nuestras actividades físicas favoritas mediante el empleo de los productos ortopédicos adecuados.
Los productos de ortopedia deportiva nos ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de practicar deporte con la máxima garantía de obtener los mejores beneficios para nuestra salud, protegiéndonos de cualquier riesgo de lesión o ayudándonos a la recuperación y rehabilitación cuando esa lesión ya se ha producido.

Clases de productos ortopédicos para deportistas:

Podemos emplear prendas de compresión, soportes, ortesis estabilizadoras tales como rodilleras, coderas, muñequeras, fajas lumbares o dorsales diseñadas para cada tipo de actividad y lesión en particular. Otros productos muy interesantes para la práctica deportiva de rutina son las plantillas; ortesis plantares ortopédicas fabricadas en serie, o bien a medida, muy recomendables para la práctica del running y trekking. Las máscaras protectoras o las espinilleras sirven para protegernos del riesgo de impacto propio de deportes como el baloncesto o el fútbol.

Podríamos englobar dentro de la ortopedia deportiva, en un sentido más amplio, otra serie de productos como los destinados a la terapias de recuperación de las lesiones y alivio del dolor; tales como los elementos para terapia de frío y calor y los equipos de TENS (Estimulación transcutánea de nervios), EMS (Estimulación muscular eléctrica) y terapia de ultrasonidos.

En cualquier caso es muy importante acudir a un centro especializado antes de tomar decisiones en el ámbito ortopédico. Nadie nos podrá asesorar mejor que un profesional en ortopedia deportiva, dándonos soluciones personalizadas y adaptadas a nuestras necesidades concretas. Contacta con nosotros para más información.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *